Ya no quiero pagar por Office! Aternativas gratuitas!

Posted on 2009-01-06 by El Payaso

 

 

word

Poco a poco parece ser que Microsoft y las grandes casas que tienen el monopolio de software están sucumbiendo ante el poder que tiene GPL o el software gratuito. Internet es un medio de distribución perfecta para este tipo de programas y crecimiento es exponencial a medida que la gente tiene acceso a ellos.

Aquí queremos presentaros algunas alternativas a la suite Office de Microsoft,alternativas que igualan la calidad y prestaciones de esta suite pero que también aveces lo supera con creces.En fin el dicho de que “lo barató sale carro” aquí no sirve.
En esta ocasión podríamos inventaros uno que seria mejor “El gratuito sale bastante mejor!”

Alternativas de escritorio

Para poder usar estos programas necesitamos descargarlos gratuitamente desde sus sitios web e instalarlos en nuestros ordenadores.

OpenOffice.Org
Esta alternativa es probablemente la más conocida de todas, es una suite de ofimática completa que incluye un procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones de diapositivas, edición de gráficos, y base de datos. Y funciona en Windows, Mac y Linux. Descargar.
AbiWord
Es parte del proyecto AbiSource que también es multiplataforma y es completamente compatible con los documentos de Microsoft Word y OpenOffice.org. Descargar.
Jarte
Es un programa basado en el motor de WordPad, pero es gratis. también tiene una versión de pago que agrega unas funciones extras, entre sus características que lo hacen único es que tiene una interface ergonómica de pestañas y puede guardar en formato PDF. Descargar.
IBM Lotus Symphony
Sí hace poco IBM comenzó a distribuir gratuitamente su suite de ofimática que tiene muchísimos años en el mercado, incluye porcesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones además soporta el formato abierto ODF y exporta en PDF también. Descargar.
Neo Office
Este software es exclusivo para los que son usuarios de MAC OS, está basado en OpenOffice pero totalmente compatible con la interface Aqua de Mac OS X, y este soporta los documentos .docx de office 2007. Descargar.

Alternativas online:

No siempre estamos en nuestra computadora y es por eso que las alternativas online son muy buenas ya que desde cualquier ordenador conectado a  internet podemos acceder y editar nuestros documentos.

Google Docs
Esta es probablemente la suite de ofimática online más conocida y usada, y una de las características más útiles es la posibilidad de editar tus documentos de manera colaborativa, soporta formatos .ODT .PDF .DOC y .RTF Visitar sitio.
Zoho
Zoho ofrece cerca de 20 aplicaciones online, una de ellas es Writer que se trata de un procesador de textos que reemplaza perfectamente a MS Word y además es online por lo que no necesitamos instalar nada para usarlo. Visitar sitio.
ThinkFree
Es una suite de ofimática online que se carga dentro del navegador por medio de un applet de Java, además tienes la posibilidad de instalar la aplicación en tu computadora, la interface es muy fácil de usar y recuerda mucho a MS Word. Visitar sitio.
Peepel
Otra interesante alternativa es Peepel, con el que puede realizar las acciones más típicas de edición de textos o formato, cómo insertar imágenes, y además puedes colaborar con otros documentos. Visitar sitio.

 

leer mas aqui…

 

Etiquetas de Technorati:

Network Traffic Balancer controla tu red

Posted on by El Payaso

 

image

La maximización de la tasa de descarga de una conexión a Internet podría ser una buena forma de descargar un archivo de la manera más rápida, pero puede poner una tensión en la red a todas las demás actividades en Internet que hay en ese momento. A los usuarios que desean jugar un juego en línea, mientras que la descarga con la máxima velocidad alta se dará cuenta de que las tasas de ping no son las mas deseable. También puede dar lugar a desconexiones temporales o errores de carga en general.

Una manera de hacer frente a esta situación es ejecutar un balanceador de tráfico para garantizar que las demás actividades no se ven afectados por las descargas o subidas.
Network Traffic Balancer es una aplicación que se encarga de ofrecernos una interfaz muy intuitiva y eficaz, para saber el nivel de tráfico de envío y recepción que tienen las aplicaciones que se estan ejecutando en el ordenador, y de esta forma, establecer prioridades en los mismos.
La interfaz principal se parece a un proceso de espectador. Muestra todos los procesos del sistema, su prioridad, tráfico entrante y saliente, el número de conexiones e información adicional. Un clic con el botón derecho sobre cualquier fila traerá un menú con opciones para cambiar la red de prioridad de un proceso o para permitir o bloquear su tráfico de Internet completamente.
También hay un práctico botón en la barra de herramientas para todas estas opciones además de la posibilidad de bloquear todo el tráfico de red. El nivel de severidad se puede configurar en las opciones. La diferencia de velocidad entre baja, normal y alto grado de prioridad se puede configurar.

Netbalancer es la aplicación indicada para los usuarios que regularmente descargan o suben datos mientras se trabaja con otras aplicaciones que requieren ancho de banda también.

 

leer mas aqui..

 

Etiquetas de Technorati:

aRGENTeaM Emule en el siglo XXI

Posted on by El Payaso

image

Tengo que reconocerlo que no soy un seguidor de emule (prefiero el BitTorrent) pero encontrarme de vez en cuando con portales como Argenteam me hacen dudar de mis elecciones.Para aquellos de vosotros que utilizan la vieja mula para compartir archivos les recomiendo este portal.Es uno de los más cuidados portales de descarga para las redes ed2k, con contenidos muy actúales que se actualizan sin parar.

Series,películas,musica y jugos están presentes en este portal presentados de una forma muy profesional y cuidada. Sobre todo hay que destacar el apartado de estrenos (también en versión original) y el aporte de subtítulos propios que acompañan todos los estrenos anunciados.

Otra cosa que considero muy interesante es el aRGENTeaM File Feeder,una utilidad para tu mula que automatizara la descarga de los últimos episodios de tus series preferidas.Aquí encontraras un pequeño manual de como instalarla en Emule.

Bueno pasar por sitio registraros y disfrutar de vuestras descargas.

 

leer mas aqui…

 

 

Etiquetas de Technorati: